En Mulalo Yumbo se llevó a cabo celebración de día del árbol.

Especies de Caoba, Chiminango, Nacedero y Gualanday fueron las que se sembraron durante la conmemoración que hizo la CVC junto a ServiGenerales y la Umata de Yumbo en el humedal Platanares.

Con el fin de concientizar a la comunidad de la importancia de sembrar un árbol, funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC junto con la empresa de aseo de Yumbo, ServiGenerales y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata, lideraron una siembra en la vereda Platanares, ubicada en el corregimiento de Mulaló en Yumbo.

La actividad, estuvo enmarcada en la celebración del Día del Árbol, que se conmemora hoy, y en ella se sembraron 70 árboles de distintas especies en el corredor ecológico del humedal Platanares, buscando mejorar sus características e incrementar la población de biodiversidad de fauna y flora existente en el lugar.

«Con esta siembra, que no solo está representada por esta alianza interinstitucional, sino también por la comunidad que está participando, lo que se busca es contribuir en frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada, y hacer una recuperación paisajística y ecológica de esta zona, ya que aquí está ubicado este importante humedal», expresó Adriana Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca, Yumbo – Arroyohondo – Mulaló – Vijes de la CVC.

Los árboles de las especies Caoba, Chiminango, Nacedero y Gualanday, fueron sembrados en un corredor de 250 metros, de los 400 que abarca el sendero ecológico que está adecuando la Umata de Yumbo, alrededor del humedal.

Es de resaltar, que la CVC en todo el departamento del Valle del Cauca lidera distintas campañas de reforestación y en el municipio de Yumbo, solo a través de un convenio con la Asociación Proyecto Asotrópico ha sembrado alrededor de 80 mil árboles durante el 2017 y 2018.

Fuente: C.V.C.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!