El R.Unido iniciará mañana su programa de vacunación de refuerzo de primavera

El Servicio Sanitario público del Reino Unido (NHS) ofrecerá desde mañana, lunes, en este país una nueva vacuna de refuerzo -o cuarta dosis- contra la covid-19 a grupos considerados vulnerables.

Se espera que alrededor de unos 5 millones de ciudadanos se pondrán la inyección adicional y unos 600.000 serán invitados a ponerse la nueva dosis de refuerzo esta misma semana, según el NHS.

Las autoridades sanitarias ofrecerán la dosis a adultos mayores de 75 años, residentes de hogares de ancianos y grupos de mayores de 12 años considerados vulnerables.

El programa de refuerzo de primavera se iniciará en un momento en que los positivos por covid-19 continúan aumentando por todo el país, donde se estima que una de cada 20 personas está ahora infectada por el virus, y con alrededor de unos 100.000 casos diarios en el conjunto del Reino Unido.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, ha instado a la ciudadanía a “vacunarse tan pronto como sean contactados por el NHS”.

Hasta ahora, solo aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados habían sido consideradas para ponerse las cuatro dosis de la vacuna, pero desde mañana, una segunda inyección de refuerzo se administrará seis meses después de la anterior.

Escocia y Gales ya han lanzado sus propios programas de vacunación de primavera bajo los mismos términos pero se desconoce todavía cuándo se iniciará en Irlanda del Norte aunque se cree que será esta primavera.

A los adultos que vayan a vacunarse con la cuarta dosis se les ofrecerán preparados de Pfizer o Moderna mientras que a los menores de entre 12 y 18 años se les dará Pfizer. 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!