Diez toneladas de arroz de contrabando fueron incautados por las autoridades.

POR CONTRABANDO CAE CARGAMENTO DE ARROZ TRAÍDO DE ECUADOR Y PERÚ, EN VILLA RICA – CAUCA, CERCA DE DIEZ MIL KILOS DE ARROZ QUE IBAN HACIA CALI, FUERON APREHENDIDOS POR LAS AUTORIDADES

Santiago de Cali, Valle. En el marco de la estrategia integral denominada Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA – DIAN (CIIIP_24.7), donde el Instituto Colombiano Agropecuario, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos y Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, buscan articular esfuerzos para proteger el producto agropecuario colombiano.

En las últimas horas, las autoridades asestaron un duro golpe el contrabando de arroz en el departamento del Cauca; cerca de diez mil kilos de arroz procedentes de Ecuador y Perú, fueron aprehendidos en Villa Rica, por contrabando. El alimento alcanza los $10.000.000 en valor, de acuerdo a la tabla de precios DIAN.

En un vehículo tipo camión, eran transportados los 9.900 kilos de arroz que iban con destino a la capital del Valle, y que fueron puestos en evidencia momentos en los que funcionarios realizaron la inspección al alimento, logrando constatar que carecía de legalidad, toda vez que omitía información en el etiquetado, incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera.
En lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha llevado a cabo 20 acciones de control aduanero, logrando la aprehensión de 63.854 unidades de productos perecederos, avaluados en $15.780.000.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!