Con planta de tratamiento de aguas evitarán contaminar el río Cauca en Yumbo, Valle

La administración municipal del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, confirmaron que se comenzará a construir un Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, para evitar la contaminación del río Cauca.

Se tratan de constantes cargas contaminantes que recibe este afluente a su paso por el municipio que obligó a las autoridades a iniciar un plan para intervenir la problemática y cuidar el medioambiente.

De acuerdo con Jairo Alberto González, gerente de la Empresa de Servicios de Yumbo, ESPY, esta planta ayudará a que el río Cauca no reciba tanta contaminación por parte de los miles de ciudadanos que viven la ciudad industrial.

“Se van a recolectar las aguas de 21.000 usuarios de alcantarillado buscando la recuperación del río Yumbo y contribuyendo al río Cauca”, dijo González.

Cabe resaltar que esta gestión se realizó a través de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, con lo que se busca que este proyecto arranque en los próximos meses.

A su vez, el gerente aseguró que esta planta se construirá en el sector de Platanares con la intención de que se traten las aguas residuales de cuatro comunas.

“Es ponernos a tono con el cauce y recuperación de los afluentes de los ríos del Valle especialmente por la contaminación y deforestación en las principales ciudades”, indicó.

Finalmente, el gerente indicó que las obras demorarían casi dos años y durante este 2019 se terminaría el proceso licitatorio en la que se espera tener una inversión superior a los 55.000 millones de pesos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!