Cinco consejos para dejar tu casa segura si vas a salir de vacaciones.

La incertidumbre de no recordar si cerraste bien o apagaste todo cuando ya estás fuera de casa es normal. Aquí te decimos cómo evitar que te pase eso.

Estas vacaciones de Semana Santa son esperadas por muchas personas, ya que son el inicio del verano y se realizan distintas actividades en diferentes ciudades y estados.

Si piensas estar fuera de tu casa por varios días aquí te dejamos algunos consejos para que tu casa esté segura mientras estás fuera, disfrutando por completo de tus días fuera de la rutina.

1.- Aparatos electrónicos Un cortocircuito o alguna descarga de luz podrían ocasionar algún incendio, por eso te recomendamos apagar todos tus aparatos electrónicos y desconectar los cables de los enchufes.

2.- Refuerza puertas ventanas y cerraduras En esta temporada de vacaciones aumentan los robos en casas y departamentos, por eso asegúrate de que tus cerraduras funcionen correctamente; que no pueda quedar trabada o que se abra con cualquier llave. Además, asegúrate de cerrar bien las ventanas y si es posible poner algún tipo de candado, lo mismo con tus puertas.

3.- Revisa conexiones de agua y gas Cierra la llave de paso del agua para evitar alguna inundación. También corta el suministro de gas para que no te preocupes de alguna fuga o incendio durante tu ausencia.

4.- Que tu casa no parezca vacía Para evitar que se metan a robar a tu casa te recomendamos informar a tus familiares o en todo caso a algún vecino de confianza, para que estén realizando visitas y parezca que sí hay alguien. Dales un número telefónico al cual puedan llamarte en caso de emergencia. Puedes dejar alguna luz interior o exterior encendida para que no se vea la casa solitaria.

5.- Documentos y objetos de valor Si tienes joyas, dinero, computadoras portátiles y objetos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave o en algún lugar en la casa donde no sean visibles fácilmente.

Si sigues estos sencillos consejos, pero indispensables, no tendrás nada de qué preocuparte durante tus vacaciones y recuerda divertirte mucho siempre con responsabilidad.

Publicado en: Milenio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!