Choque de embarcaciones en Tolú deja seis personas desaparecidas

El trágico hecho se presentó en las horas de la noche del domingo 6 de febrero a la altura del corregimiento de Tolú, con jurisdicción con Magangué (Bolívar), a orillas del río Magdalena, cuando la Armada Nacional confirmó un choque de dos embarcaciones donde lamentablemente dejó un saldo de 6 personas desaparecidas, entre ellas cinco menores de edad y un adulto mayor.

Autoridades que atendieron el hecho aseguraron que los botes se accidentaron una vez regresaban de las fiestas patronales de Coyongal las cuales tenían como rumbo a San Sebastián de Buenavista; dentro de sus causas de choque se confirmó que fue por falta de visibilidad del afluente hídrico lo que no permitió que ambos pilotos se percataran que estaban demasiado cerca.

Hasta el momento, 12 personas lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla, entre ellas una menor herida, quien fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué.

De acuerdo con el coronel Juan Melo, comandante de Infantería de Marina no.17 pudieron atender el accidente hasta las 2:00 a.m de este lunes ya que no era fácil acceder hasta Tolú. Según informó el teniente coronel, una vez llegaron al sitio para atender la emergencia, se precisó que varias personas que viajaban en las embarcaciones lograron ponerse a salvo nadando hacia la orilla.

El coronel agregó que: “Una vez recibimos el accidente enviamos una unidad y llegamos lo más pronto que pudimos. Entre los desaparecidos hay cinco menores y un adulto. Y una menor está herida, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué. Hubo personas que alcanzaron a salir. Sin embargo estamos atentos si incrementa el número”.

Hasta el momento autoridades de la Armada Nacional de Colombia continúa con las labores de búsqueda para dar con el paradero de las personas desaparecidas donde esperan que los afectados sigan con vida.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!