Capturado el «Clan de Nilton» madres e hijas usaban menores para comercio de estupefacientes.

Valle del Cauca. En desarrollo del plan de choque, tercera fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, “Todos Contra el Homicidio”, donde unidades adscritas a La Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; se logra la desarticulación del grupo delincuencial “Nilton”, en vía pública se captura el cabecilla en la ciudad de Santiago de Cali y a las 03 mujeres en el municipio de caloto (Cauca), por orden judicial y además se logra la incautación de 03 equipos móviles.

Este grupo delincuencial estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en la zona, instrumentalizando a menores de edad para este fin; gracias a las labores de inteligencia realizadas se logra en coordinación con la Fiscalía Nacional, se logra la neutralización de este grupo delincuencial logrando la captura de su líder “Nilton”.

Dentro de los aspectos de interés, podemos resaltar que las personas capturadas eran quienes distribuían sustancias estupefacientes en grandes cantidades, a las estructuras locales que expenden en diferentes municipios del Departamento Del Valle del Cauca.

Estas personas son puestas a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Buga Valle, quienes le dictaron medida de aseguramiento intramural por los delitos de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes, Concierto para Delinquir Agravado, Uso de Menores de Edad para la Comisión de Delitos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!