Capturada mujer que habria mandado a asesinar a su esposo en Yumbo Valle.

Asegurada esposa de educador asesinado en zona rural de Yumbo (Valle). La hoy imputada sería la determinadora y habría pagado $1.400.000 para el ilícito.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de María Eugenia Tovar Grijalba, como presunta determinadora del homicidio de su esposo y educador, Santiago Iván Palao Piedrahita, ocurrido el 18 de enero de 2016, en zona rural del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en una finca, ubicada en el corregimiento Manga Vieja, de propiedad de la víctima, de 70 años de edad, cuando esta se disponía a cerrar la reja del predio, cuando un sujeto le disparó en varias oportunidades, causándole la muerte. Las labores investigativas, coordinadas por un fiscal seccional adscrito al Municipio Industrial del Valle del Cauca, permitió establecer que la hoy imputada, de 33 años de edad para la época de los hechos y esposa del educador, habría pagado un millón cuatrocientos mil pesos ($1.400.000) para el ilícito. Según la Fiscalía, Tovar Grijalba, habría contratado a una pareja de esposos y estos a su vez a otro sujeto para que ejecutara el homicidio. Miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturó a Tovar Grijalba en el barrio Antonio Nariño de Cali (Valle del Cauca), con orden judicial. En las audiencias concentradas la Fiscalía le formuló cargos a la mujer por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en calidad de determinadora. Por determinación del juez, María Eugenia Tovar Grijalba debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y será traslada a la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

Otros capturados

Por los mismos hechos, la Fiscalía vinculó a la investigación a Gustavo Alberto Grajales Isaza, como presunto autor material del ilícito y quien fue capturado en flagrancia, el mismo día de los hechos, cuando intentó huir de las autoridades en una motocicleta. Asimismo, en marzo del año 2018, las autoridades capturaron, con orden judicial a la pareja de esposos: Norbairo Peláez Valencia y Adriana Patricia Gómez Cucaita, en Circasia (Quindío) y La Pintada (Antioquia), respectivamente, a quienes, supuestamente, la esposa del hoy occiso habría solicitado ayuda y contratado para la comisión de dicha conducta punible. Al igual que a Grajales Isaza, la pareja de esposos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Adriana Patricia Gómez Cucaita, en su momento, aceptó los cargos de la Fiscalía, y, posteriormente, fue condenada a 17 años y seis meses de prisión. Los otros dos sujetos están en proceso de principio de oportunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!