Cae cargamento de medicamentos fraudulentos en Yumbo Valle.

En una acción conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA), se llevó a cabo inspección al tráfico postal de medicamentos en empresas transportadoras del departamento del Valle, logrando poner en evidencia más de 3.800 unidades de medicinas de alto valor y de uso institucional, no aptas para el consumo humano. El valor de la mercancía incautada supera los 28 millones de pesos, de acuerdo con la tabla de precios DIAN.

Este operativo, que se ejecutó con el propósito de verificar y garantizar que la mercancía que transita a través de las empresas transportadoras sea legal; tuvo lugar en el municipio de Yumbo, allí, las autoridades realizaron la inspección de varios cajas, hallando en su interior 3.855 unidades de medicamentos de alto costo y de uso institucional, el cual se usa para el tratamiento de la fibromialgia. La mercancía se halló en condiciones no adecuadas para su transporte y consumo.

En total fueron cuatro guías, procedentes de Medellín, Ibagué y Manizales, que iban con rumbo a la ciudad de Cali y, al parecer, serían entregadas a un solo destinatario para ser comercializadas ilegalmente.

Durante el procedimiento, funcionarios del INVIMA inspeccionaron las medicinas, arrojando un concepto desfavorable para el consumo humano. La incautación se realiza por los delitos de corrupción de alimentos y enajenación ilegal de medicamentos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías,

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!