Bogotá celebrará el domingo el Día Mundial de la Actividad Física

Desde las 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, los bogotanos podrán disfrutar en el parque Simón Bolívar de diferentes actividades enfocadas en combatir el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles, y crear hábitos y estilos de vida no sedentarios.

Bajo el lema ‘Ayúdanos a convertir a Bogotá en la ciudad más activa del mundo’, esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyada por diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, busca promover el ejerciciocomo fuente de buena salud y bienestar.

Este año, la conmemoración estará a cargo de la Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad que espera la asistencia de cerca de 10.000 personas durante la jornada. El evento tendrá como punto de encuentro la Plaza de Eventos, en donde estará ubicada la tarima principal y varias alternas, además de ocho estaciones recreodeportivas, feria empresarial, ‘pasaporte activo’ y 70 instructores a disposición de los ciudadanos.

Los ciudadanos que participen podrán asistir a clases de rumba tropical folclórica y actividades rítmicas musicalizadas para menores

Orlando Molano, director del IDRD, afirmó: “Con eventos como el Día Mundial de la Actividad Física estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los bogotanos”.

Los ciudadanos que participen podrán asistir a clases de rumba tropical folclórica, actividades rítmicas musicalizadas para menores y sesiones para lograr un adecuado manejo corporal.

Además, a las personas que lleguen acompañadas de niños se les hará entrega de un ‘pasaporte activo’ con el que podrán realizar un recorrido por las diferentes estaciones y tarimas ubicadas en la Plaza de Eventos, obteniendo 10 puntos en cada una por su participación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!