Así será la ‘movida’ de las elecciones para Senado y Cámara

Mañana se elegirá el nuevo Congreso y los candidatos que irán a la carrera por la Presidencia del país en el mes de mayo.

A pocas horas de llevarse a cabo la contienda electoral por el Senado, la Cámara de Representantes y los candidatos a la Presidencia de las diferentes coaliciones, la Registraduría da los detalles de lo que será la jornada.

Según la logística planteada por el Gobierno Nacional, se restringirá todo tipo de propaganda política, entre ellas manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad.

Así mismo, se prohibirá el uso de armas con salvoconducto, desde el viernes 11 hasta el 14 de marzo, además la manipulación de dispositivos electrónicos como celulares y cámaras entre otros, en las mesas de votación. Solo los medios de comunicación podrán manipular este tipo de artefactos.


La ley seca iniciará a las 6 p.m. de este sábado 12 de marzo, hasta las 6 a.m. del lunes 14, esto quiere decir que en este tiempo no estará permitida la vente y el consumo de bebidas alcohólicas.

En el decreto expedido, también se estableció que los adultos mayores que “padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto”.

También podrán ser asistidas las personas mayores de 80 años y las que sufren problemas avanzados de visión.

También se ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, entre las 00:00 del 12 de marzo y las 11:59 p.m. del 13 de marzo.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!