Así se trabajará para desbloquear la Panamericana.

Indígenas se retiraron de la vía para darle paso a la concesión encargada de despejarla. Bloqueo entre Cali y Popayán acabó tras 27 días y acuerdo con Gobierno.

La reapertura de la vía Panamericana fue la principal exigencia de la comisión del Gobierno nacional para establecer fecha de llegada del presidente Iván Duque al departamento del Cauca y, así, reunirse con los indígenas.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de abril comenzaron a movilizarse los cerca de 10.000 indígenas y campesinos que se habían instalado en varios puntos de la vía Panamericana entre Cali y Popayán para darle paso a la concesión vial encargada de despejarla y restaurarl

«El concesionario va tener dos frentes de trabajo, uno en La Agustina y el otro en la parte de Pescador. Entonces, se van a trabajar coordinadamente con el apoyo de las alcaldías para poder hacer el despeje», dijo Julio César Gómez, ingeniero residente de interventoría.

Debido a los daños causados en la vía, la reactivación del tránsito vehicular podría tardar varios días. Eldesbloqueo de este importante corredor vial fue la principal exigencia del Gobierno nacionalpara que hiciera presencia el presidente Iván Duque en los territorios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!