Así operaban «Los del sur» banda de ladrones que habrían robado al menos cinco residencias.

“LOS DEL SUR” SERÍAN RESPONSABLES DE AL MENOS 50 HECHOS DE HURTO A RESIDENCIAS, TENÍAN EN SU PODER PRENDAS PRIVATIVAS DE LAS FF.MM Y OVEROLES DE EMPRESAS CONOCIDAS.

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a “los del sur”, una peligrosa estructura delincuencial que cometía hurtos a residencias en la modalidad ventosa y atraco. En Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal fueron capturados los presuntos integrantes.

En coordinación con la Fiscalía 86 seccional se llevaron a cabo 13 diligencias de registro y allanamiento en las que fue posible hacer efectivas cinco ordenes de captura, imputar cargos a dos personas e incautar prendas como gorras y camisetas de uso privativo de las Fuerzas Militares, guantes, overoles de empresas reconocidas, televisores y celulares, entre otros elementos electrónicos.

La investigación permitió establecer que esta banda operaba al menos cinco veces en una semana. Después de realizar intensos seguimientos a sus víctimas, determinaban sus roles como líder, conductor, atracadores y receptadores para llevar a cabo los hurtos, en los que obtenían jugosos botines de joyas, dinero y electrodomésticos. Cabe anotar que los capturados registran 40 anotaciones en el sistema judicial por diferentes delitos.

Actualmente se asocia a “los del sur” con 50 hechos registrados en Medellín, algunos municipios el Valle del Cauca y las comunas 4, 7, 9, 10, 14, 17 y 22 de Cali, donde tendrían principal injerencia. Se conocen 13 denuncias en su contra.

Durante siete meses las autoridades recopilaron la información suficiente y los elementos materiales probatorios para presentar ante la autoridad competente a “los del sur” por los delitos de Hurto agravado y Concierto para delinquir.

El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!