Así fue el operativo que desmantelo la banda «El Tigre» en La Cumbre Valle. (Fotos+Video)

Juez Penal aseguró a 15 presuntos integrantes de la banda El Tigre, dedicada a los homicidios y al microtráfico.

Seis mujeres, dos de las cuales fueron enviadas a la cárcel, supuestamente, integraban esta organización criminal.

El juez 16 Penal Municipal aseguró a 15 presuntos integrantes de La banda de el tigre, entre ellos seis mujeres, quienes, presuntamente, delinquían en el municipio de La Cumbre y la capital del Valle.

El servidor judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional, contra la banda, como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio en grado de tentativa, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El servidor judicial también suspendió el poder dispositivo con fines de comiso a cuatro viviendas. Los 14 imputados no aceptaron los cargos.

Los 10 presuntos miembros de la organización criminal, cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario son: Kevin Andrés Ramírez Larrahondo, alias Kevin; Ricardo Arturo Rodríguez, alias El tigre; Jacqueline Ríos Montero, alias La mona, esposa de Arturo Rodríguez; Junior Camilo Pabón Toro, alias Junior; Mariam Stephany Pulgarín Michael; Andrés Felipe Tobar Arturo, alias Piquiña; Brayan Stivens Tovar Guerrero, alias Americano; Víctor Javier Perafán Quijano; Wilmar Ortega Polanco, alias Frijolito; Yordi Ricardo González Chirinos, alias Venezolano; Diego Fernando Ordoñez Serna; alias Diego Rastrojo.

Las mujeres cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia fueron identificadas como Angie Patricia Pabón Solarte; Dayana Marcela Carvajal Ochoa; Ana Julia Ordoñez Serna; y Heidy Dayanna Vargas Ávila.

La banda Los del Tigre fue golpeada el pasado 30 de mayo de 2019, durante una operación conjunta entre la Fiscalía Seccional y unidades de la Policía Nacional, en la que fueron incautados fuegos pirotécnicos.

Según las indagaciones del ente investigador, la organización criminal estaba dedicada a traficar con drogas y sustancias estupefacientes, especialmente donde funcionan escuelas y colegios de La Cumbre y Cali, utilizando menores de edad para distribuir alucinógenos.

Asimismo, se disputaba, con otras bandas, el control de viviendas utilizadas para almacenar drogas y estupefacientes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!