América de Cali se clasifico eliminando al Cucuta Deportivo.

Por: WinSports

Ficha técnica:

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Juan Nieva, Cristian Álvarez (Luis Sánchez m.18 (Yesus Cabrera )); Jhonier Viveros, José Lugo (Misael Riascos m.45) y Fernando Aristeguieta.
Entrenador: Jersson González.

Cúcuta: Juan Chaverra; Henry Obando, Darwin Carrero (Mateo Muñoz m.63), Mauricio Duarte, José Pérez, Luis Ortiz; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez; Luis Miranda (Jefferson Solano m.55 (Antony Velasco m.76)) y Jhonathan Agudelo.
Entrenador: Sebastián Méndez.

Goles: 1-0 Misael Riascos m.53; 2-0 Fernando Aristeguieta m.60.
Amonestados: Carlos Sierra (AME), Héctor Quiñones (AME), Harrinson Mancilla (CUC), Daniel Quiñones (AME), Marlon Torres (AME), José Pérez (CUC).
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Momentos clave:

45’ ¡Palo! Carlos Sierra conecta un centro desde un tiro libre de costado con un cabezazo que manda el balón al travesaño.

50’ ¡Insiste la ‘mecha’! Fernando Aristeguieta dispara, el balón pega en un defensor y le queda a Misael Riascos que remata y tapa Juan Chaverra con una rápida reacción.

53’ ¡Gol de América! Sierra habilita a Riascos que saca un disparo cruzado desde la derecha para vencer a Chaverra.

60’ ¡Gol de América! Daniel Quiñones pelea el balón con Luis Ortiz, gana el lateral ‘escarlata’ y le deja el esférico a Fernando Aristeguieta que los manda a guardar con un sutil remate de zurda.

79’ ¡Inmenso Cadavid! José Pérez envío un centro en el área que conecta Antony Velasco con un cabezazo que desvía Arled Cadavid.

86’ ¡Una más de Cúcuta! Agudelo quedó mano a mano con Cadavid, pero el portero salió rápido al achique y ganó el duelo.

Jugadores clave:

Misael Riascos: El delantero ingresó desde el banco y le brindó más volumen ofensivo a América. Además inquietó con sus remates y abrió el marcador.

Carlos Sierra: El volante de América generó las mejores acciones de gol de su equipo, impulsando desde atrás y llegando a rematar en las acciones de pelota parada.

Desarrollo del partido:

El partido en el Pascual Guerrero tuvo dos caras, una en el primer tiempo, el cual fue discreto y disputado con apenas una opción de gol, cortesía del volante de América Carlos Sierra que estrelló el balón contra el palo con un cabezazo.

En la segunda parte, los cambios le funcionaron a los ‘escarlatas’ que encontraron la ventaja en Misael Riascos, quien abrió el marcador a los 53 minutos. 7 más tarde, Fernando Aristeguieta sentenció la victoria de los ‘diablos rojos’.

En el cierre del encuentro, Cúcuta tuvo una leve reacción, mientras que América lo contragolpeó. Ambos tuvieron oportunidades, pero el marcador se mantuvo y los locales se quedaron con los 3 puntos.

Los ‘escarlatas’ subieron al tercer puesto con 31 puntos. Los ‘diablos rojos’ cerrarán el todos contra todos frente a Pasto. Los ‘motilones’, por su parte, quedó en el puesto 13 con 24 unidades y se quedó sin opciones de clasificar. Los ‘rojinegros’ recibirán a

Junior en la última jornada.

Opinión Win:

Cúcuta ha rematado el campeonato con una actitud muy diferente a la que tenía cuando empezó. Los ‘motilones’ arrancaron el torneo proponiendo en todas las canchas con un fútbol directo. Sin embargo, en esta ocasión los ‘rojinegros’ salieron a especular en el Pascual, buscaron mantener el arco en cero y cuando recibieron el gol se quedaron sin ideas.

Por su parte, América fue de menos a más, le costó encontrar su lugar en el juego, pero siempre fue progresando en la cancha. En la segunda parte, encerró a su rival y lo presionó hasta que encontró el gol, luego le cedió la iniciativa a su rival y se dedicó a contragolpear.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!